Juego Alternativo: Cazadores de Arcoíris

Con el mismo set de cartas, vamos a jugar un nuevo juego, centrado en la estrategia, la memoria y la cooperación, pero con un giro competitivo.

  • Jugadores: 2 a 4
  • Edad: Desde 6 años

Objetivo del juego

Ser el primer jugador o jugadora en formar un arcoíris utilizando las cartas de colores. Hay múltiples arcoíris posibles en este juego, pero para que el arcoíris sea correcto, los colores deberán respetar la secuencia cromática al pie de la carta.. En este juego, juegan todos contra todos.

 

Preparación

Se mezclan todas las cartas de colores, las de sol y lluvia, y se reparten 7 a cada jugador. Las cartas restantes forman el mazo central. La carta de tesoro y las de niveles no se utilizan en este juego. Se da vuelta la primera carta del mazo central y se coloca a su lado, formando un mazo de descarte.

 

Desarrollo del juego

Comienza el jugador o jugadora más joven. En su turno, el jugador tendrá dos opciones:

  • levantar una carta del mazo (y descartar una carta);
  • “robar” una carta a otro jugador, entregándole otra a cambio.

¿Para qué sirven las cartas de sol y lluvia?


Sol
Funciona como un “escudo”: cuando un jugador quiera “robar” una carta de color de tu mazo, podrás utilizar el sol para impedir que te saque un color que rompe tu secuencia, ya que a cambio, le entregarás la carta “sol”. Este jugador podrá decidir si la conserva o la descarta en el mazo de descarte.

Si el jugador o jugadora que roba, elige en primera instancia la carta “sol”, el dueño o dueña de la carta no podrá impedirlo y quien roba estará obligado a conservar el sol y descartar una carta de color de su mazo.

 

Lluvia

Una carta de lluvia es la oportunidad de mezclar el juego de todos los otros jugadores. Hay dos modos de utilizarla:

Modo lluvia fácil: quien posea esta carta, podrá, en su turno, tomar una carta de cada jugador y decidir qué cartas quiere conservar y qué cartas quiere devolverle a todos. ¡Es la oportunidad perfecta de lograr el arcoíris! El jugador estará obligado a descartar su carta de lluvia en el mazo de descarte al finalizar su turno.

¿Un poco más difícil? Si juegan 3 o más, se puede utilizar la carta de lluvia de forma un poco diferente: en vez de agarrar una carta de cada jugador al mismo tiempo, el jugador con la carta de “lluvia” deberá tomar solo una carta del jugador o jugadora a su derecha. En ese momento decidirá si quiere conservarla o cambiarla por otra de su mazo. La carta que descartará, en vez de devolverla a ese jugador, se la intercambiará por una carta al siguiente jugador en la ronda. Repetirá esta secuencia hasta que el jugador a su derecha reciba finalmente su carta nuevamente, para completar las 7 en su mano.

 

Fin del juego 

El primer jugador o jugadora en completar su secuencia de arcoíris y reclamar la carta de tesoro gana el juego.

Desempate: si dos jugadores logran un arcoíris al mismo tiempo, el que tenga el arcoíris con la forma geométrica al pie de la carta “más simple” o con menor cantidad de lados: por ejemplo, círculo le gana a triángulo, heptágono le gana a octógono. Esto le suma una dificultad extra al juego: ¿de qué “prisma” va a nacer tu arcoíris?

 


Variante Campeonato con Tesoro:
Para una noche de juegos extendida, los jugadores pueden competir en múltiples rondas (cada una utilizando las cartas de nivel, como rondas de juego), acumulando puntos por cada arcoíris completado. El jugador con más puntos al final de las 7 rondas, gana el tesoro. Obviamente, primero ¡hay que definir cuál es ese tesoro! Desde un helado al derecho de no lavar los platos por una semana, el tesoro deberá sentirse tan luminoso y bello como… un arcoíris.

 

¿Qué variante de juego te divierte más? Contanos en @monoblock #rainbowsociety

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart